Una nota antes de comenzar con cosas técnicas
In English  

Sobre las referencias

Tengo la costumbre de documentar todo lo nuevo que aprendo o hago para una futura referencia personal, escribo lo que entiendo de tal manera que me sea útil para aplicarlo en un futuro, y esto lleva sucediendo muchos, muchos años. Esto es lo que me apasiona hacer, aprender, intentar, experimentar; he gastado una gran cantidad de tiempo y de recursos en esto y no tengo nada que mostrar excepto un montón de documentos .doc, .odt, .txt guardados por ahí en una carpeta.

Cuando comencé a documentar todo esto lo hice por que me arrepentí de no haberlo hecho en los primeros años desde que me dí cuenta de que podía aprender fuera del sistema escolar. La gran mayoría de esta información fue tomada de manuales y la misma documentación de lo que estaba viendo, de mucha experimentación y pruebas, a través de la lectura de libros, foros, listas de correo, y algún artículo esporádico, y cuando comencé a escribir todo esto, no escribí de donde salió la información. Por supuesto, ahora lo hago.

A lo que voy es que no siempre puedo proveer una referencia de donde salió la información, o donde puedes encontrar más al respecto, lo haré cuando publique algo de lo cual tengo la referencia, pero aún así creo que toda esta información podría serle de utilidad a otros, así que publicaré lo que tengo.

Sobre todo lo demás

Con tiempo desarrollaré una manera más fácil de dejar un comentario en el sitio, crearé una bonita presentación que sea mejor para mostrar código, seguramente usando HTML 5, y publicaré guías mucho más detalladas y elaboradas (esas guías necesitan algo de trabajo y no puedo publicar algo que no pueda reproducir de nuevo, algunas son vigentes pero partes se han vuelto obsoletas, como en casos en que cosas son agregadas al kernel de Linux, o distribuciones de Linux que ahora cargan ciertos módulos por default), scripts, y otros trabajos. Esos son los planes, pero por ahora me alegra que finalmente tengo algo publicado en lo que solía ser un espacio vacío.