Sobre la vida, este sitio, el autor, y otros pensamientos antes de terminar el día

domingo 07 noviembre 2010 | In English

Contrario a la opinión popular, no soy un robot (y ciertamente no puedo utilizar invisibilidad y teletransportación, solo soy algo furtivo al caminar y usualmente la gente está muy distraída). Soy, como estoy seguro que lo es la mayoría de la gente, solo una persona que usualmente no tiene idea de que está ocurriendo con su vida. Así mismo soy una persona muy reservada, no hablo mucho (o escribo) de mi vida personal, lo cual es la razón de que este sitio web esté lleno de guías técnicas, y lo más seguro es que publicaciones técnicas continuarán siendo el contenido predominante de este sitio web por el futuro cercano, aunque debo admitir que mi habilidad para predecir el futuro parece no funcionar del todo bien desde hace dos años.

Originalmente quería tener en línea el sitio web por que pensé “trabajo en sitios web, debería tener uno propio”, pero tengo que admitir que disfruto esto más de lo que pensé, a pesar de mi inglés defectuoso ya que también publico esto en inglés, y honestamente, si puedo alcanzar sustentabilidad con esto, dedicaré mi tiempo entero a la creación de contenido, hay tantas cosas sobre las que podría escribir, y ni siquiera he tocado ningún tema interesante aún, los temas que son algo complejos y necesitan ser explorados y probados de nuevo, y probablemente tienen que ser ilustrados. Reviso de nuevo todo lo que publico, no solo tomo un tema al azar de mis archivos y lo copio y lo pego aquí.

Evidentemente tuve un pequeño hiato de el sitio web el mes pasado, pero no fue planeado ni fue que perdí el interés en el, solo tuve algo personal que hacer que consumió mucho de mi tiempo y lo que me quedó fue usado trabajando, ya que desafortunadamente debo comer y pagar cuentas. Y curiosamente tuve mi primera aparición en Linux Today hace cerco de un mes, el día que considero el más largo de mi vida, por supuesto me lo perdí.

Una foto del autor de jveweb.net, Juan Valencia Escalante
El autor, en una de sus muy raras apariciones fotográficas, un par de días después de que una de las publicaciones apareció en Linux Today. Si, ese soy yo. Y ella es mi mejor amiga. © Alessandro.

A veces le damos demasiada importancia y nos estresamos sobre cosas que, si realmente lo pensamos, no son una necesidad vital y probablemente no tenemos que hacerlas, en las palabras de Sheldon Copper, un personaje ficticio que yo, mmm, admiro (y con quien soy comparado a veces), “Tenemos que tomar alimentos, expulsar residuos, e inhalar el suficiente oxígeno para prevenir que mueran nuestras células. Todo lo demás es opcional.” Y realmente lo es, a veces las cosas han sido difíciles para mi este año, pero estoy saludable, tengo comida, tengo un lugar para dormir, e incluso tengo una conexión a Internet, así que, a pesar del hecho de que los planes no siempre funcionan como esperaba, y que la gente me falla algunas veces (y en algunas raras ocasiones me hacen fallar también, algo que realmente odio por que no soy una persona que se de por vencida o descanse tratando de evitar esto), realmente no puedo quejarme, y no lo hago.

No podemos ganar cada vez que intentamos algo, no todo está destinado a funcionar, no importa cuan duro intentemos hacerlo funcionar. Pero, de la misma manera, no todo lo que intentemos va a fallar. La única falla real es dejar de intentar, rendirse, y pensar que no podemos. No evitamos intentar por que podríamos perder, intentamos por que podríamos ganar.

Categorías: Pensamientos