2010 - Un año de incertidumbre y cambios radicales

viernes 31 diciembre 2010 | In English

Solo aprendemos quien somos realmente cuando enfrentamos dificultades y circunstancias extraordinarias, este sitio web es mi manera de mostrar, no para el mundo, ni para otros, sino para mi mismo que no iba a darme por vencido y hundirme en depresión, que eventualmente llevaría a arrepentimiento, sino que en cambio iba a sentarme y crear algo, contra mi propio deseo de quedarme sin movimiento tras un duro día de trabajo, al final del cual solo me sentía sin esperanzas y a veces solo. Este sitio web es el resultado de una batalla que mi fuerza de voluntad ganó contra mi cansancio y contra mis propias dudas e inseguridades. Una batalla que cada uno de nosotros tiene que pelear, y que, tristemente, muchos pierden cada día y se rinden a alguna de las incontables distracciones que la vida moderna tiene para ofrecer.

Cada persona tiene un potencial ilimitado para la creación, pero la mayoría de la gente simplemente no está consciente de ello. Cada libro que es creado, cada artículo, cada guía y tutorial, cada poema, son solo las mismas palabras, o si descendemos a un nivel de abstracción más bajo, las mismas consonantes y vocales, reorganizadas en muchos ordenes diferentes. Cada pieza literaria que existe es esto. Pero hace falta alguien que se siente y las ponga juntas, y este alguien puedes ser tu.

Vivimos en una época difícil, aunque se podría argumentar que cada época en el transcurso de nuestra historia ha sido difícil su propia manera, pero en cada periodo de tiempo la gente tiene que enfrentar problemas diferentes, comúnmente nuevos. Ahora vivimos en un mundo globalizado, y nos afectan no solo los problemas de nuestras comunidades locales, sino también los problemas de comunidades de muchas diferentes partes del mundo. Compartimos y nos comunicamos y competimos con gente que hace algunos años eran simplemente ajenos a nuestras vidas. Muchas viejas enseñanzas e instituciones no aplican en el mundo moderno. El cambio no siempre es fácil, pero con nuevos desafíos también vienen nuevas oportunidades.

La computadora y el Internet han puesto en las manos de millones de personas las herramientas para crear y distribuir eso que es creado. Ya no necesitamos el respaldo de una casa de publicación para que algo que escribimos sea leído por millones de personas en casi cada esquina del mundo. Ya no necesitamos de equipo caro y un laboratorio para tomar fotografías de alta calidad y que sean vistas por otros. Tenemos la habilidad de crear crear texto, imágenes, video y sonido y tenerlo difundiéndose a gran velocidad a las pantallas y bocinas de millones de personas. Lo único que nos detiene ahora es nuestra imaginación, nuestros miedos, y las muchas distracciones que nos rodean ahora.

Con la caída de la economía en muchos lugares, el estilo de vida de millones de personas está cambiando radicalmente. Para mucha gente alrededor del planeta, este año fue el finas de la vida como la conocían, mientras que muchos otros ven sus estilos de vida cayendo a pedazos. Lo se, yo mismo lo experimente. Casi cada persona que conozco está atravesando algo similar ahora. Pero, uno no debe dejarse abatir por estos tiempos inestables, es una época para apreciar lo que tenemos, pues hay muchos que no lo tienen, es tiempo de dejar de ver nuestras vidas pasar y comenzar a crear los cimientos para un nuevo y mejor futuro.

Cuando hay poco disponible, uno aprende a reconocer que son las verdaderas cosas valiosas en la vida. Cuanto tiempo y recursos están siendo desperdiciados se vuelve evidente. Llevo un estilo de vida frugal ahora, y soy mucho más feliz, sin preocuparme por cosas que no necesito realmente, sin estar tratando de obtener cosas solo por que la sociedad las considera necesarias, y tratando de eliminar el desperdicio. Todo esto mientras trato de crear cosas que sean de valor para otros.

2010 fue un año de muchos cambios para mi, viví en cuatro diferentes lugares en cuatro diferentes ciudades, conocí a algunas personas increíbles, este sitio web nació, y completé más de la mitad de mis metas de este año, aún tomando en consideración lo difícil de algunas situaciones que tuve que vivir y los constantes cambios y desafíos que se presentaron en el camino. Pero entre las historias de éxito, hubo algunas fallas catastróficas y algunas cosas que simplemente no pude completar sin importar que tan duro lo intente o cuantos sacrificios hice intentando completarlas. Experimenté mis momentos más felices y los más tristes durante este año, los días más largos y los más cortos de mi vida, mi momentos más difíciles, y..., espera, no creo haber tenido momentos sencillos este año, pero eso fue algo bueno. 2010 está por terminar mientras escribo estas lineas, y no puedo esperar por que comience el próximo año. Que tan lejos llegaré este año, solo el tiempo lo dirá, pero no descansaré, y continuaré escogiendo los caminos más difíciles si se me ha de presentar una elección.

Para aquellos que ya se encuentran en una situación desesperada, todo el consejo que puedo darles es no rendirse, no dejar que la depresión domine, pensar, buscar nuevas maneras de tener éxito. Una vez más, todos tienes un potencial ilimitado de crear cosas que son de valor para otros pero comúnmente no se dan cuenta. El conflicto contra nuestra inseguridad es largo y difícil, pero puede ser ganado, con fuerza de voluntad y deseo por cambiar las cosas. Y para aquellos que no han estado en una situación desesperada, todo lo que puedo decir es, miren sus gastos, ¿realmente fueron necesarios todos esos gastos?

Y por últimos pero no menos importante, para todos los que vienen y visitan este sitio web, ¡Feliz Año Nuevo 2011!

Categorías: Pensamientos