Un viaje de locura

sábado 30 julio 2011 | In English

Peleo una guerra sin misericordia y sin fin contra una parte de mi que es mediocre, llena de dudas, y floja. Siempre trata de detenerme, siempre trata de controlarme. Me dominó por muchos años. Años en que viví una vida estancada sin futuro.

Pero los últimos años han sido un viaje de locura. Después de vivir en 8 diferentes lugares en tres diferentes ciudades (4 después de que este sitio web fue comenzado); después de experimentar pobreza, hambre y riesgos; y después de enfrentar cada uno de mis miedos, incluyendo falla y soledad, me di cuenta de que no desistiría de luchar, me di cuenta de que aún me sentía vivo, más de lo que alguna vez me sentí antes. No todo fue malo, también experimenté mis momentos más felices y los más intensos durante estos años. Aún al borde de la desesperación terminé comenzando mi sitio web, cuando no podía pagar más por comida, pagar por la conexión a Internet estaba fuera de mi alcance.

Ha pasado un año desde ese punto en particular de mi vida, y todo es aún caos completo, pero aprendía vivirlo, aprendí a amarlo, y prospero en él. Este sitio web tiene casi un año de antiguedad ahora, y aún va bien, a pesar de que su enfoque es un nicho pequeño. Aún me queda por explorar y publicar sobre temas mucho más complejos de mi interés y muchas publicaciones necesitan una revisión, pero estoy llegando. Con una combinación de trabajo, movimientos audaces, riesgos, y, por supuesto, algo de ayuda y un poco de suerte, conseguí volver a estabilizarme economicamente hablando. Por supuesto ahora llevo un estilo de vida frugal, pero son feliz con él ya que me permite escribir más estos días, y estoy seguro que eventualmente podré vivir exclusivamente de crear algo de valor y lanzarlo bajo una licencia creative commons. Creo que el compartir conocimiento y arte son algunas de las grandes cosas que podemos hacer como humanos, que es por lo que me fui con esta licensia para todo lo que creo.

Soy una persona muy diferente ahora a como era hace algunos años. No importa lo que suceda, me levanto cada mañana y hago mi trabajo. Siempre estoy motivado, y siempre busco hacer algo que valga la pena recordar. En este año, escribí un guión (que aún debo publicar aquí, esta en el periodo de revisión), y tomé un taller de cinematografía. También planeo escribir una novela para el NaNoWriMo de este año. He estado ejercitando intensivamente por muchos meses, y justo el último domingo logré los 10km en menos de 50 minutos, un buen logro considerando que cuando comenzé a correr hace año y medio tenía problemas trotando 750m, eso era triste.

Estoy tratando de convertirme un la prueba viviente de que el cambio es posible, que todo es alcanzable si sentimos pasión, y la única cosa que podría detenerme ahora es la muerte misma.

Así que, sin abandonar el enfoque primario de este sitio web, que es técnico, publicaré más sobre mi loca, muy inestable y ciertamente impredecible vida. Disfruta del show, va a ser un viaje salvaje hacia la grandeza.

Categorías: Pensamientos