Aprendiendo de un error

lunes 12 diciembre 2011 | In English

Tuve una nueva experiencia en la vida ayer, una que nunca experimenté antes: la experiencia de ser asaltado. Mientras que los detalles no son importantes (estoy perfectamente bien), sonaré un poco loco pero en realidad me alegra que haya sucedido, al menos de esta manera. Pienso y usualmente afirmo que son una persona muy paranoica, pero hay fallas, las que se volvieron evidentes ayer, en lo que respecta a mi poniendo atención a los alrededores algunas veces.

Me alegra por que gracias a la experiencia ahora estoy mucho más seguro al caminar por la calle de lo que alguna vez lo he estado antes. Tuve que salir a la mañana siguiente, y sin actuar en forma paranoica ni nada, estaba notando el comportamiento de la gente de una manera que antes no lo haría. De hecho, creo que toda la paranoia solo era miedo de ser asaltado, por que nunca me ocurrió en el pasado. Y por supuesto, también me alegra que físicamente no fui lastimado de ninguna manera, además de que estoy casi en la quiebra así que realmente no tenía mucho de valor en mí, quizá mis tenis para correr pero los use intensivamente por meses.

¿Por qué estoy escribiendo todo esto?, por que así como aprendí a ser más cuidadoso y estar al pendiente de mis alrededores debido a mi falló en notar el peligro que se acercaba, nuestros más grandes errores en la vida también tienen el potencial de enseñarnos algo, aún si es lo que no hay que hacer. Creo que adquirí experiencia en la vida invaluable, y solo me costó ese par de tenis para correr algo desgastados.

Las personas que ya han fallado al crear una compañía exitosa es más probable que abran una exitosa, no por suerte, sino por la experiencia de haber fallado antes, y creo que esto aplica a básicamente todos los aspectos de la vida. La manera más rápida de aprender algo, es cometiendo un error.

Ahora me voy, pero dejo dos citas que conozco. Aún sigo tratando de encontrar la manera de volverme sustentable y de obtener algo de estabilidad y algo de tiempo extra.

"Fallar es la oportunidad para comenzar de nuevo más inteligentemente." Henry Ford

"Pienso que todos deberían experimentar la derrota al menos una vez durante sus carreras. Aprendes mucho de ella." Lou Holtz

Categorías: Pensamientos