« diciembre 2010 | Página Principal | octubre 2010 »

Publicaciones actualizadas

martes 30 noviembre 2010 | In English

Mientras que justo ahora parece un blog regular, la idea de este sitio web es tener una serie de artículos sobre diferentes temas, y si, quizá un pequeño blog actualizado ocasionalmente, pero principalmente artículos, y algunos de ellos definitivamente podrían ser expandidos.

Leer más...

Categorías: Anuncios

Dándole un mejor uso a la tecla Bloq Mayús en Linux

lunes 15 noviembre 2010 | In English

¿Qué tan frecuentemente utilizamos la tecla Bloq Mayús (Caps Lock) en realidad?, Esta es una de las teclas mejor posicionadas en nuestro teclado, ya que se encuentra junto a la tecla A, sin embargo, en este espacio tenemos esta tecla Bloq Mayús que rara vez utilizamos. Para los que escriben sin ver el teclado es un espacio aún más importante, ya que solo basta un pequeño movimiento de nuestro meñique izquierdo para presionarla. Estoy seguro que hay gente que la utiliza todos los días, pero según tengo entendido es una minoría.

Leer más...

Categorías: Comandos, FOSS, KDE, Linux

Sobre la vida, este sitio, el autor, y otros pensamientos antes de terminar el día

domingo 07 noviembre 2010 | In English

Contrario a la opinión popular, no soy un robot (y ciertamente no puedo utilizar invisibilidad y teletransportación, solo soy algo furtivo al caminar y usualmente la gente está muy distraída). Soy, como estoy seguro que lo es la mayoría de la gente, solo una persona que usualmente no tiene idea de que está ocurriendo con su vida. Así mismo soy una persona muy reservada, no hablo mucho (o escribo) de mi vida personal, lo cual es la razón de que este sitio web esté lleno de guías técnicas, y lo más seguro es que publicaciones técnicas continuarán siendo el contenido predominante de este sitio web por el futuro cercano, aunque debo admitir que mi habilidad para predecir el futuro parece no funcionar del todo bien desde hace dos años.

Leer más...

Categorías: Pensamientos

Mis configuraciones más utilizadas de htaccess

domingo 07 noviembre 2010 | In English

El archivo .htaccess nos permite cambiar algunas de las configuraciones de un servidor de una carpeta en particular, y así mismo de sus subdirectorios. Mientras que es preferible realizar este tipo de configuraciones en el archivo de configuración del servidor utilizando una sección de <Directory>, a veces simplemente no tenemos acceso a este archivo de configuración, especialmente si tenemos una cuenta de hospedaje compartido. La mayoría de los proveedores de hospedaje compartido nos permiten realizar cambios en el comportamiento del servidor únicamente de esta manera.

Leer más...

Categorías: Apache, FOSS, PHP

Sincronizando carpetas con rsync

martes 02 noviembre 2010 | In English

En esta publicación cubro lo básico de rsync, en preparación para una futura publicación que cubrirá los respaldos, y el uso de rsync en conjunto con cronjobs para automatizar el proceso de respaldo. Desde la copia y sincronización de archivos y carpetas locales, a su uso para transferir información entre computadoras. Su uso como un servicio cuando SSH no se encuentra disponible fue movido a su propia sección.

Leer más...

Categorías: Comandos, FOSS, Linux, rsync