« agosto 2011 | Página Principal | junio 2011 »

Un viaje de locura

sábado 30 julio 2011 | In English

Peleo una guerra sin misericordia y sin fin contra una parte de mi que es mediocre, llena de dudas, y floja. Siempre trata de detenerme, siempre trata de controlarme. Me dominó por muchos años. Años en que viví una vida estancada sin futuro.

Pero los últimos años han sido un viaje de locura. Después de vivir en 8 diferentes lugares en tres diferentes ciudades (4 después de que este sitio web fue comenzado); después de experimentar pobreza, hambre y riesgos; y después de enfrentar cada uno de mis miedos, incluyendo falla y soledad, me di cuenta de que no desistiría de luchar, me di cuenta de que aún me sentía vivo, más de lo que alguna vez me sentí antes. No todo fue malo, también experimenté mis momentos más felices y los más intensos durante estos años. Aún al borde de la desesperación terminé comenzando mi sitio web, cuando no podía pagar más por comida, pagar por la conexión a Internet estaba fuera de mi alcance.

Leer más...

Categorías: Pensamientos

Algunas expresiones regulares y como usarlas en PHP

jueves 28 julio 2011 | In English

Esta no es una guía sobre como crear expresiones regulares (aunque me gustaría hacer una). Estas son algunas pocas expresiones regulares que hice hace algo de tiempo, cuando tuve acceso a una lista de nombre, direcciones, números telefónicos, etc. Estaban formateados de maneras muy diferentes (en especial los números telefónicos) por lo que las expresiones regulares que usaba antes de eso tuvieron que ser mejoradas. También hablo sobre como usar estas expresiones regulares para validar campos de entrada en scripts de PHP.

Leer más...

Categorías: PHP, Programación

Comenzando la sección de fotografía

jueves 28 julio 2011 | In English

Vista previa de una fotografía mostrando un insecto comiendo hojas de un pino.
Copyright © Juan Valencia Escalante. Algunos derechos reservados, revisa la licencia en la parte de abajo de esta página.

Esta es la vieja foto que tenía en la sección de Contacto de el sitio web. Ya que planeo publicar algunas fotos más estoy comenzando la sección con esta, y la reemplazaré de la sección de contacto con una fotografía de mi.

Leer más...

Categorías: Fotografía

Cuando te estrellas contra el muro de la realidad

viernes 22 julio 2011 | In English

La vida está llena de decepciones, planes rotos y expectativas destrozadas, y todo esto puede causar reacciones emocionales que llevan a acciones que normalmente no haríamos. Parte de el crecimiento de una persona es aprender como lidiar con las bolas curvas de la vida. Suena muy obvio, pero no siempre lo hace fácil, en el calor del momento uno siente una urgencia casi incontrolable de hacer cosas ridículas. En mi experiencia personal, un afluente de emociones cruzan mi cabeza, y todas deben de ser controladas.

Leer más...

Categorías: Pensamientos

Esta es mala seguridad (otra historia de Sony)

viernes 22 julio 2011 | In English

Me desviaré un poco de las publicaciones usuales para compartir y dejar esto como un recuerdo de como no implementar seguridad.

La función que genera los captchas en Sony no genera una imágen, solo algo de texto y cambia su estilo. Estoy seguro que este script no durará mucho ahí, pero aquí esta, diviertanse:

http://pro.sony.com/bbsc/jsp/forms/generateCaptcha.jsp

"Desactivan" el ratón, pero pueden ver el código desde el menú, o presionando CTRL+U en los navegadores, o CTRL+A (seleccionar todo), CTRL+C (copiar) CTRL+V (pegar), o si tienes una terminal y curl instalado:

Leer más...

Categorías: Comandos, Linux

Sentencias preparadas de MySQL en PHP (ejemplos orientados a objetos)

martes 12 julio 2011 | In English

Encuentro triste cuantos sistemas en linea hay desprotegidos aún contra el tipo de ataque más simple, inyecciones de SQL. Esta es una guía y un conjunto de ejemplos sobre el uso de sentencias preparadas de MySQL en PHP. Si quieres ver como un ataque de inyección de SQL funciona puedes leer el artículo previo Un ataque de inyección de SQL. Hay una guía similar a esta pero utilizando las funciones estructurales regulares de la librería MysqlI en Sentencias preparadas de MySQL en PHP (ejemplos estructurados).

Leer más...

Categorías: MySQL, PHP, Programación

Sentencias preparadas de MySQL en PHP (ejemplos estructurados)

martes 12 julio 2011 | In English

Encuentro triste cuantos sistemas en linea hay desprotegidos aún contra el tipo de ataque más simple, inyecciones de SQL. Esta es una guía y un conjunto de ejemplos sobre el uso de sentencias preparadas de MySQL en PHP. Si quieres ver como un ataque de inyección de SQL funciona puedes leer el artículo previo Un ataque de inyección de SQL. Hay una guía similar a esta pero utilizando la interfase orientada a objetos de MysqlI en los ejemplos en Sentencias preparadas de MySQL en PHP (ejemplos orientados a objetos).

Leer más...

Categorías: MySQL, PHP, Programación

Un ataque de inyección de SQL

martes 12 julio 2011 | In English

Ya que escribí dos guías diferentes sobre el uso de sentencias preparadas de MySQL en PHP, y una de las razones para usar esto es para prevenir ataques de inyección de SQL, voy a escribir un poco sobre estos ataques que tantos sitios web han sufrido y continúan sufriendo incluso hoy. Más que definir que es este ataque, el objetivo es mostrar como funciona.

Leer más...

Categorías: MySQL, PHP, Programación